sábado, 12 de noviembre de 2011


Visitarán provincias del 21 al 23 de noviembre

MINISTROS DE SALUD Y DEL

INTERIOR LLEGARAN A AMAZONAS


El Congresista Eduardo Nayap Kinin y el Ministro del Interior Oscar Valdés Dancuart llegarán a Amazonas, los días 21 y 22 del presente mes, con la finalidad de desarrollar la Audiencia Pública denominada “Fortaleciendo la Seguridad Ciudadana en Amazonas”.

Dicha visita permitirá llegar a las principales instituciones y organizaciones que velan por la seguridad ciudadana en esta región. Cabe resaltar, que esta Audiencia se llevará a cabo en el marco de la celebración del Aniversario 179° de la Región Amazonas.

En dicho acto se contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y distritales, así como representantes del sector privado y la ciudadanía general, quienes tendrán la oportunidad de participar de una manera libre y ordenada.

En esta oportunidad se visitarán las Provincias de Utcubamba y Chachapoyas, el día lunes 21 de Noviembre y de Santa María de Nieva el día martes 22. Las Audiencias están programadas en los Auditorios Municipales correspondientes de los gobiernos locales de cada provincia.

Por su parte, el legislador amazonense indígena, Eduardo Nayap mostró su satisfacción e indicó que el objetivo de esta visita es fortalecer el trabajo que vienen realizando las instituciones amazonenses en el tema de seguridad ciudadana.

“Nos hemos propuesto trabajar arduamente para que los ciudadanos de Amazonas vivan en un ambiente de paz y seguridad, por lo que se hace necesario mejorar la implementación de las principales instituciones que tienen que ver con la seguridad ciudadana en esta región” señaló el parlamentario awuajun.

TAMBIEN LLEGARA MINISTRO DE SALUD EL 23

Mientras tanto, para el 23 ha sido confirmada su presencia en Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba en Amazonas, del ministro de salud, Alberto Tejada Noriega, quien conocerá de cerca las graves necesidades por las que viene afrontando en estos momentos el hospital Santiago Apóstol, así como coordinar la próxima construcción del hospital regional en San Luis, tras el ofrecimiento del mismo presidente de la república Ollanta Humala.

También el titular del sector estaría anunciando para el próximo año 2012, el establecimiento del programa de la universalización de la salud, que con éxito y como un plan piloto desde el anterior gobierno, se estuvo aplicando en las provincias de Bagua y Condorcanqui.