martes, 28 de abril de 2009

CANAL MUNICIPAL DE BAGUA GRANDE AMPLIA COBERTURA DE SU TRANSMISION EN UTCUBAMBA

Gracias a la instalaciòn de una nueva antena, el canal de televìsión municipal cuya señal de America Televisión desde Lima se retransmite satelitalmente por la frecuencia 39 UHF, amplió su cobertura a más sectores de la provincia de Utcubamba, lo que permitirá llegar a más público a traves de sus pantallas.
La antena panel de fabricación nacional se suma a las otras tres ya colocadas pesando cada una de ellas cerca de 8 kilos fue colocada por el Ing. Marcos Argomedo en la torre de transmisión de 30 metros, ubicada a un costado de la planta eléctrica de Bagua Grande, trabajos que se prolongaron por espacio de 5 horas siendo apoyado por un torrero.
La señal de Amèrica Televisión en Bagua Grande, se ha convertido para los hogares de esta parte del país como una de los preferidas por ser de màs sintonia en el Perù, dando inicio a sus transmisiones a esta capital de la provincia de Utcubamba en junio del 2008.
La amplitud de transmisión de la antena panel nueva adquirida recientemente llega hasta la zona de Collicate y Vista Hermosa, entre otros sectores, por propias informaciones de los residentes en esas zonas segùn informaron.
EN LA FOTO: El ing. Marcos Argomedo precisos instantes que coloca una nueva antena panel incrementando asi màs la señal de America Tv en los caserios y centros poblados de Utcubamba.

MUNICIPALIDAD DE UTCUBAMBA LLEVO BALDONES PARA CONSUMO DE AGUA DE INTERNOS DEL PENAL SAN HUMBERTO DE BAGUA GRANDE

El alcalde de la municipalidad provincial de Utcubamba, Segundo Hernandez Vasquez, llegò hasta el penal San Huberto de Bagua Grande llevando 5 baldones de agua de 140 litros de capacidad cada uno a fin de que sean utilizados para el traslado y consumo del agua potable de los reclusos de igual numero de cuadras. Asimismo se comprometió en donar uno similar para las mujeres quienes vienen cumpliendo pena privativa de su libertad en dicho centro penitenciario.
"Hemos llegado para cumplir con la solicitud hecha a mi persona a fin de proporcionarles estos baldones que reemplazaran a los antigiénicos cilindros que representan un peligro para la salud de cada uno de ustedes debido a que estos con el tiempo se oxidan al interior" expresó el alcalde de Utcubamba.
La acciòn del alcalde utcubambino, fue resaltado por los representantes de los internos quienes le agradecieron por este donativo que realiza la municipalidad con una inversiòn de S/390.00. Agregò que posteriormente se estarà realizando similar entrega de dos docenas de escobas y dos docenas de recolectores de basura que serviràn para la limpieza de cada una de las cuadras del penal y del exterior de este. La donación fue recibida por Vicente Mondragón Cotrina, delegado general de los internos.
EN LA FOTO: El alcalde de Utcubaamba, Segundo Hernandez Vasquez, haciendo entrega de los 5 baldones para el recojo del agua potable en el establecimiento penitenciario de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba - Amazonas.