martes, 17 de marzo de 2009

EN UTCUBAMBA: INAUGURAN MAS GRANDE POOL DE MAQUINARIA PESADA EN AMAZONAS


Por un monto de dos millones 247 mil nuevos soles aproximadamente la municipalidad provincial de Utcubamba hizo realidad el sueño de varias comunidades rurales quienes esperaron largos años para obtener el mas grande pool de maquinaria pesada en el departamento de Amazonas adquirida a la empresa Consorcio del Norte S.A. El ambiente de júbilo se vivió este pasado domingo 15 de marzo en el frontis del local municipal en plena plaza principal de Bagua Grande.

La bendición estuvo a cargo del R.P Castinaldo Ramos Garcia, en el apadrinamiento estuvo presente el jefe de la sexta y única brigada de Selva de El Milagro Gral Brig. EP Raúl Silva Alvan conjuntamente con la regidora Prof. Zoila Consuelo Delgado Sanchez, en dicha ceremonia también estuvieron presentes los ex alcaldes de Utcubamba y Bagua Grande, Julio Cesar Abad Alvarado, Hernan Cardozo Montalvo y el Dr Nixon Heredia Carreazo.

El representante y ejecutivo de ventas de la empresa Consorcio Del Norte, Juan Gutierrez Miranda, hizo entrega de las respectivas llaves de la maquinaria al alcalde utcubambino, Segundo Hernandez Vasquez, quien posteriormente les hiciera entrega a los choferes de los 4 volquetes, dos camiones compactadores de basura y un camion cisterna de 4 mil galones de capacidad.

En su discurso el alcalde de Utcubamba, Segundo Hernandez Vasquez hizo alusión a las criticas que viene realizando el ex alcalde de Utcubamba, Dr José Luis Novoa Flores, quien ha realizado una sistemática campaña en contra de dicha compra por la gestión municipal. El burgomaestre utcubambino la calificó de "irracional" que un ciudadano se oponga tenazmente al desarrollo de los pueblos.

"Nos ha denunciado ante la contraloria de la república, CONSUCODE, ante la comisión de descentralización del Congreso de La República y otras instancias, tratando de mentir y desvirtuar los hechos de dicha compra" refirió.

MAQUINARIA SE PUSO INMEDIATAMENTE A TRABAJAR

La nueva maquinaria pesada comprada por la municipalidad provincial se puso inmediatamente a trabajar con cada uno de sus volquetes, como por ejemplo a la altura de la cuadra 1 del Jr Mariano Melgar donde se efectuó limpieza con la colaboración de los vecinos como parte del inicio de los trabajos de pavimentación de las 14 cuadras en el sector Visalot.

Momentos antes, un volquete de 15 metros cubicos procedió a retirar material de una cantera ubicada en Morerilla para ser llevado a Naranjos para el apoyo en la construcción de un centro educativo
FOTO: A su paso por el estardo oficial de uno del os volquetes recientemente adquiridos y que indudablemente servirán para el beneficio de muchos pueblos.