viernes, 15 de mayo de 2009

ALCALDE DE UTCUBAMBA DEMANDA A GOBIERNO ABRIR ESPACIOS DE DIALOGO A DEMANDAS DE COMUNIDADES NATIVAS

La Municipalidad de Utcubamba a traves de su alcalde provincial, Segundo Quiterio Hernandez Vasquez tras un pronunciamiento a la opiniòn pública demandó al gobierno central aperturar espacios de dialogo y de concertación frente a las demandas de las diferentes comunidades nativas y atención a los problemas que vienen afrontando la comunidad educativa de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza en Chachapoyas.
"Nuestra solidaridad e identificaciòn plena con los justos reclamos que vienen demandando las etnias nativas, estudiantes y docentes de la UNAT de Amazonas. Debemos de escucharlos tratando de abrir todos los espacios necesarios de dialogo y concertación sin llegar a la violencia o confrontaciones" expresa.
El alcalde de Utcubamba, lamentó que la solución frente a este y otros problemas se esten prolongando, alimentando asi un clima innecesario de violencia y confrontación en nuestro país, especificamente en Amazonas donde debe de perdurar la unidad de la población y sus autoridades propugnando un espiritu de desarrollo.
Asimismo, el burgomaestre utcubambino a traves de dicho pronunciamiento también demandó la atención del gobierno a las municipalidades del paìs frente al recorte presupuestal del FONCOMUN desde el 2008, siendo el caso de Utcubamba una de las provincias más perjudicadas debido a su alto indice poblacional y que demanda mayores servicios.
"Los recursos del FONCOMUN ha disminuido en mas de un 10 por ciento lo que hará mas dificil la ejecución de obras y gastos corrientes como se encontraba presupuestado" afirma el alcalde, Segundo Hernandez.
FOTO LEYENDA: La municipalidad de Utcubamba a traves del alcalde provincial emitió un pronunciamiento de solidaridad e identificación plena frente a los reclamos de las comunidades nativas, el desgobierno existente en la UNAT Amazonas y el recorte del FONCOMUN establecido desde el 2008 a todas las municipalidades del país.