martes, 5 de mayo de 2009

PROXIMO 30 DE MAYO SE INAUGURARA ESCUELA TECNICA DE SUB OFICIALES DE LA PNP DE AMAZONAS EN BAGUA GRANDE

Coincidiendo las celebraciones por el 25 aniversario de creación política de la provincia de Utcubamba, la escuela técnica de la PNP con sede en Bagua Grande serà inaugurada el próximo 30 de mayo, concretizando de este modo un anhelo largamente esperado por la población y en especial la juventud estudiosa amazonense que desea servir a la Patria y su comunidad uniéndose a las filas de la policia nacional del Perú.
El acto es de especial significado debido a que la cristalización de este logro se ve finalmente realizada tras una unión de esfuerzos entre el alcalde provincial, Segundo Hernández Vásquez, los burgomaestres de los distritos de Yamón, Jamalca, Cumba, Lonya Grande y la municipalidad amiga de Pedro Ruiz (Jazàn) con su alcalde el Prof, Teodoro Tauma Camán, quienes acudieron inmediatamente a su llamado con la finalidad de sacar adelante dicha tarea.
Asimismo, se sumaron a esta cruzada, los trabajadores de la comuna edil utcubambina, quienes dieron un aporte económico a traves de sus respectivos sueldos, la población organizada de Bagua Grande por intermedio de los diferentes centros educativos, empresarios, casas comerciales, empresas públicas y privadas, además de ciudadanos de toda condición social y las academias pre policiales de preparaciòn “Los Gurkas” en esta ciudad y Chachapoyas.
Para el dia de la inauguración en la sede de la nueva escuela tècnica de la PNP, se tiene previsto la posible presencia de la ministra del interior, Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante, del director general de la PNP, Gral PNP Mauricio Walter Remicio Maguiño, el estado mayor de dicha institución, entre otras personalidades especialmente invitadas para dicha fecha.
En ese dia el alcalde de Utcubamba, Segundo Hernández Vásquez, hará un reconocimiento público a aquellos burgomaestres, ciudadanos, empresas e instituciones quienes apoyaron desinteresadamente en la construcción del local de la escuela técnica, sin dejar de reconocer la acción altruista y de colaboración de la policia nacional del Perú a traves de algunos de sus efectivos quienes se convirtieron en verdaderos carpinteros, electricistas, pintores, entre otros para dejar en condiciones óptimas el local.
EN LA FOTO: El alcalde de Utcubamba, Segundo Hernandez Vasquez cuando fue reconocido por la regiòn policial de Amazonas por su aporte a dicha instituciòn para la construcciòn de la escuela tecnica de sub oficiales de la PNP con sede en Bagua Grande. El reconocimiento estuvo a cargo cuando en ese entonces era jefe el Gral PNP Victor Castañeda Parrales el dia 5 de diciembre del 2008 en un aniversario mas de la Policia Nacional.