lunes, 8 de junio de 2009

ALCALDE DE UTCUBAMBA PIDE REANUDAR DIALOGO PARA RESTABLECER LA PAZ EN LA AMAZONIA

El alcalde provincial de Utcubamba, Segundo Hernández Vásquez, pidió hoy reanudar el diálogo para restablecer la paz y el orden en la Amazonía, tras lamentar la pérdida de vidas humanas y los daños a diversas instituciones públicas de las ciudades de Bagua y Bagua Grande, en Amazonas.
Trabajadores de la municipalidad de Utcubamba hicieron un alto a sus labores diarias para, en una ceremonia especial, izar la bandera de la provincia a media asta en la plaza 7 de Junio de Bagua Grande, en memoria de los policias y nativos fallecidos el último viernes.
Señaló que el municipio de Utcubamba rechaza todo acto de violencia y demanda un diálogo alturado y bajo un ambiente de concertación y no de confrontaciones para llegar a una solución definitiva. Manifestó que el pueblo de Utcubamba se encuentra consternado y expresa su profundo dolor, al tiempo de hacer un llamado a la unidad, la tranquilidad y la paz social.
La autoridad edil informó que se coordina en forma permanente con la iglesia católica, la Defensoría del Pueblo y organizaciones humanitarias para el traslado definitivo de cerca de cientos de indígenas, quienes aún permanecen alojados en el centro pastoral de Bagua Grande a la espera de ser trasladados hacia sus respectivas comunidades.
Dijo que se han organizado varias comisiones que tienen a su cargo velar por la salud, alimentación, verificación de heridos y fallecidos, transporte y otras. (FUENTE: AGENCIA ANDINA)
FOTO LEYENDA: Eñ alcalde de Utcubamba, Segundo Hernandez Vasquez con un grupo de periodistas de la localidad de Bagua Grande en Amazonas