martes, 21 de julio de 2009

SUSPENDEN ACTIVIDADES EN UTCUBAMBA POR FIESTAS PATRIAS Y PATRONALES

Como medida preventiva ante el avance de la influenza A H1N1, las autoridades de la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, acordaron suspender las actividades festivas programadas con motivo del aniversario patrio.
Entre las actividades suspendidas figura la fiesta tradicional en honor a Santiago Apóstol, el desfile cívico militar y la realización de XIII Feria Agropecuaria, las cuales se iban a realizan del 23 de julio al 3 de agosto en la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba. Este acuerdo se logró en una reunión que sostuvieron las autoridades de los sectores de Agricultura, Salud, Educación, el Ministerio Público, el Ejército Peruano y la Gobernación.
La medida fue ratificada en pleno y por unanimidad por los regidores de la comuna, la misma que será establecida mediante una ordenanza edil dejando sin efecto el desarrollo de actividades bailables que formaban parte de estas festividades.
El alcalde de Utcubamba, Segundo Hernández Vásquez, dijo que el acuerdo busca evitar la propagación de esta enfermedad, "siendo la mejor forma adoptando medidas de prevención, sobre todo en la población con escasos recursos que es la más proclive a enfermarse". En tanto, el párroco de la ciudad, Castinaldo Ramos García, dijo a la agencia Andina que al haberse acordado esta medida, la iglesia suspenderá el recorrido procesional del santo patrón Santiago Apóstol.
El Ejército tampoco participará en el tradicional desfile por Fiestas Patrias, el cual se lleva a cabo todos los años en Bagua Grande.
De esta manera, la provincia de Utcubamba se convierte en la primera jurisdicción amazonense en suspender sus actividades festivas por el aniversario patrio. La norma municipal dará facultades a la Fiscalía de Prevención del Delito de Utcubamba para que tome acciones e intervenga a aquellos ciudadanos o ciudadanas que hagan caso omiso a tal medida. (FOTO LEYENDA: Reunión de autoridades llevada a cabo en el auditorio de la municipalidad privincial de Utcubamba donde determinaron la suspensión de las actividades por las fiestas patrias y patronales.