martes, 2 de junio de 2009

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA QUE YA SON 44 LOS CASOS DE INFLUENZA HUMANA EN EL PERU

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó tres nuevos casos de la gripe A H1N1: dos en Lima y uno en Arequipa, incrementando a 44 la cifra de personas que padecen la denominada influenza humana.
A través de un comunicado, se detalló que los casos reportados en Lima son de una niña peruana de 9 años y un adolescente peruano de 13 años; mientras que en Arequipa se registró el caso de una niña peruana de 9 años.
Estos tres nuevos casos se encuentran en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y con evolución favorable.
Además, se aseguró que los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta.
“Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación con esta pandemia”, se comunicó.
Del mismo modo, se precisa que desde el 27 de abril hasta las 07:00 horas del 2 de junio arribaron 1,625 aeronaves, con un total de 203,935 pasajeros y 12,684 tripulantes, los cuales fueron evaluados por el personal de salud de la Sanidad Aérea.
“Ninguno de ellos presentó síntomas y todos firmaron el compromiso con el Ministerio de Salud para, en caso de ser necesario, ser ubicados y descartar su contagio”, se informó. En esa línea, se aconseja a la población seguir las medidas de prevención dadas y se asegura que existe la firme decisión de no bajar la guardia, manteniendo un estricto control migratorio.