viernes, 1 de mayo de 2009

EMPRESARIOS COREANOS INTERESADOS EN INVERTIR PRODUCIENDO BIODIESEL EN UTCUBAMBA

Empresarios coreanos representados por el director de negocios de la empresa Electronic Corporation de Corea del sur a traves de Dong Jae Im, visitaron Bagua Grande en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas con la finalidad de conocer las diferentes variedades de la higuerilla que se vienen produciendo en esta zona.
La visita fue hecha al vivero de la municipalidad provincial de Utcubamba, lugar donde se encuentran 5 toneladas de este producto, el empresario coreano recibiò de parte del Ing Edwin Hidalgo Ocampo, gerente municipal de dicha municipalidad toda la informaciòn necesaria de los cultivos de esta semilla que los agricultores vienen sembrando con en sectores como los caserios Burlan, La Victoria y el centro poblado de Nunyatemple.
Dong Jae Im expresó la posibilidad tras una evaluación, de la siembra en una primera etapa, de mil 500 hectareas de higuerilla, con una ampliaciòn de sembrios de 15 mil hectareas lo que beneficiará a miles de agricultores y generarà cientos puestos de trabajo.
Entretanto, el Ing. Edwin Hidalgo Ocampo, gerente municipal de la municipalidad provincial de Utcubamba, dijo que KOICA (agencia internacional de cooperaciòn coreana) tiene un proyecto presentado por la municipalidad de Utcubamba de 3 millones de dolares para la construcciòn de una planta de procesamiento de la semilla para la producciòn del combustible del biodiesel.
"La compra de dicha semilla tambièn esta garantizada por la refineria de El Milagro de Petroperù, ubicada a media hora de Bagua Grande" manifestò.
El funcionario municipal añadió que precisamente a traves de KOICA se pudo lograr la visita a Bagua Grande de dicho empresario coreano, mientras que Dong Jae Im a traves de su traductor señaló haberse sentido muy complacido de este viaje hacia la capital provincial llevandose una grata impresión e imagen de esta ciudad y su población representados a traves de la municipalidad de Utcubamba.
EN LA FOTO: Don Jae Im a traves de un traductor dialogando con el gerente municipal, Ing Edwin Hidalgo Ocampo conociendo asi de cerca los sembrios de la higuerilla que se vienen dando en algunos sectores de Bagua Grande y caserios.