jueves, 8 de abril de 2010

CANDIDATA A CONSEJERA REGIONAL POR UTCUBAMBA POR UNIDOS AL CAMPO PROMETE TRABAJAR EN FAVOR DE LAS MUJERES, NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Lic. Delia Mego Fuentes, quien actualmente se desempeña como trabajadora social en el Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande es ya oficialmente la candidata a consejera regional por Utcubamba por el Movimiento Regional Unidos al Campo, acompañando en ese sentido al Ing Edwin Hidalgo Ocampo, quien postula a la presidencia regional de Amazonas.
La citada profesional de salud precisó que decidió su candidatura como consejera a dicho movimiento político que lidera Segundo Hernández Vásquez, considerando su buena gestión municipal que viene realizando a favor de la provincia de la cual cualquier ciudadano de Utcubamba puede comprobar.
“Se ha construido parques, se ha pavimentado calles y tantas otras obras que son muchas para enumerarlas, aunque algunos no lo quieren ver así porque siempre están con ánimos de destacar solo lo malo y no lo bueno, Los trabajos del alcalde provincial están ahí a la vista de toda la ciudadanía gracias a su capacidad de gestión, lo cual no lo han demostrado anteriores burgomaestres, debido a que me consta porque he sido regidora municipal en dos ocasiones” precisó.
Refiriéndose a la candidatura del Ing Edwin Hidalgo, para la presidencia regional de Amazonas, consideró que era un profesional capaz, hijo de un reconocido ex alcalde utcubambino y que viene demostrando en la actual gestión municipal su profesionalismo, trabajo y honestidad. “No le pueden decir que es corrupto o que tiene antecedentes judiciales o penales que otros personajes políticos de Utcubamba vienen postulando nuevamente y si los tienen”.
Es mas, indico la ex regidora municipal, gracias a la experiencia que obtuvo como concejal en dos gobiernos municipales, se encargará de velar porque las obras se ejecuten de manera transparente y equitativamente en la región Amazonas. Dijo también que ya viene implementando planes a favor de la salud de los niños, humildes mujeres y personas con discapacidad de la cual ningún político quiere mencionar o dedicarse a servir a ellos.
Por ello, consideró que la invitación que le había hecho Unidos al Campo, era una oportunidad para poder defender justamente esos intereses de la población abandonada, pobre y humillada, además sobre manera los intereses de la provincia de Utcubamba cuyos anteriores presidentes regionales que ahora postulan nuevamente, no se acuerdan que la tuvieron reelegada, abandonada y ahora quieren retornar para seguir engañándonos.
Indico que se encuentra gestionando ante el municipio de Utcubamba una partida presupuestal de 100 mil nuevos soles para la construcción de nuevos ambientes administrativos en el segundo piso del hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, debido a que los actuales se encuentran en pésimo estado por lo que el usuario requiere una mejor atención. “Esperemos que dicho monto se apruebe, estamos persistiendo para lograrlo”

HOJA DE VIDA DE CANDIDATOS

Consideró conveniente que en estas próximas elecciones que cada candidato haga conocer su respectiva hoja de vida, “No podemos concebir que un candidato a la presidencia del gobierno regional o a la municipalidad se presente con antecedentes penales o judiciales, ello desdice de su moral y transparencia”.
Manifestó que en los próximos días estará haciendo llegar a los distintos medios de comunicación su hoja referencial de vida donde la población utcubambina conocerá los motivos porque este próximo 3 de octubre deberán depositar su voto en su candidatura.